VLC Media Player

VLC Media Player

2.2.1
Información Imágenes (10)
"Reproductor multimedia con soporte para casi todos los formatos existentes"
Escrito por
VLC Media Player

Con la gran cantidad de formatos de audio y vídeo a veces tenemos la necesidad de tener en nuestro ordenador mas de un reproductor multimedia. Formatos especiales como Quicktime o RM solo pueden ser reproducidos por reproductores multimedia específicos.

VLC Media Player para todos los formatos

VLC Media Player es un reproductor multimedia con capacidad para soportar una gran cantidad de formatos de audio y vídeo sin necesidad que se instalen más codecs al ordenador. Cabe resaltar que siempre está en constante evolución y presentando mejores características. Este reproductor garantiza la compatibilidad con cualquier archivo multimedia, ya que carga consigo su propio conjunto de codecs. Por ello, no dependerá de los codecs instalados en el ordenador o los que vienen por defecto en el sistema operativo.

VLC Media Player, interfaz minimalista pero completa

Su interfaz se caracteriza por su sencillez en el manejo, lo cual permite que sea utilizado hasta por usuarios principiantes. Si quiere cambiar de "piel" puede modificar todo el aspecto de la interfaz, para ello puede descargar su "piel" favorito de la homepage. A pesar de la sencillez de su manejo, también ofrece opciones avanzadas para controlar el vídeo y ajustar la imagen y el sonido. Así puede configurar contraste, saturación, añadir vídeo y usar muchos filtros. Para el ajuste de sonido le ofrece un ecualizador disponible. También puede ajustar el tamaño de la imagen a su gusto y ver sus vídeos en el modo de pantalla completa.

Streaming, multilenguaje y otras opciones

Este reproductor multimedia no solo se limita a la reproducción de archivos multimedia, usted también puede usar el servicio streaming para ver vídeos y musica a través de Internet. Además puede transmitir también con la ayuda de una cámara web por medio de internet. VLC Media Player esta disponible en más de diez idiomas en las que se incluye el español.

Este reproductor soporta sin ningún problema formatos de alta definición, así como también archivos multimedia dañados o incompletos. Así por ejemplo podrá reproducir un archivo que aun esta descargándose, esto es muy útil para poder asegurarse que es la descarga correcta.

Los formatos que este reproductor soporta son: DIVX (1/2/3), MPEG-1/2, DivX 4/5/6, MPEG-4 ASP, 3ivX D4, XviD, H.264/MPEG-4, H.263 / H.263i, H.261, Theora, Cinepak, Dirac, WMV, VC-1, VC-2, MJPEG (A/B), DV, On2 VP6/VP5/VP3, Quicktime, IV32, IV41, IV51, Real Video, entre otros formatos interesantes.

Otra característica que convierte a VLC Media Player en un atractivo reproductor es su capacidad para localizar y mostrar subtítulos en diferentes tipos de archivo (DVB, OGM, SVCD/CVD, Kate, CMML, archivos de texto). Además, es compatible con etiquetas del tipo ID3 tags, Vorbis y APEv2.

Conclusión

VLC Media Player es un reproductor que puede reproducir casi todos los formatos conocidos y ofrece una gran varias de opciones y configuraciones para mejorar la imagen y sonido. Soporta vídeos en alta definición y esta en constante evolución.

  • Alternatives to VLC Media Player
  • Winamp Winamp
    Uno de los más famosos y eficientes reproductores de audio y video
    Gratis
  • Media Player Classic Media Player Classic
    Un reproductor multimedia intuitivo, completo y muy útil.
    Gratis
  • Media Player Classic Home Cinema Media Player Classic Home Cinema
    Un reproductor multimedia completo y muy ligero
    Gratis
  • KMPlayer KMPlayer
    Completo y eficaz reproductor multimedia.
    Gratis
  • Windows Media Player Windows Media Player
    El famoso y muy usado reproductor de audios y videos multimedia.
    Gratis
Descargar Gratis Puntuación
Versión 2.2.1
Licencia Gratis
En DG desde 2/junio/2010
Autor VideoLAN team.
Última Actualización 13/mayo/2015
Descargar Utilizando nuestro gestor de descargas (DownloadMR®)
Idioma Inglés (America) Inglés (GB) Español (España) Italiano Aleman Arabe Catalan Chino Simplificado Chino Tradicional Koreano Danish Finlandes Galician Griego Japanes Polaco Portugues (Brazil) Portugués Romanian Ruso Swedish Túrco Francés Czech Holandés
Compatible Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008, Windows Server 2012
Búsquedas