TopOCR

TopOCR

16.0
Información Imágenes (6)
"Extraiga el texto de fotografias o imagenes escaneadas"
Escrito por
TopOCR

TopOCR es una moderna aplicación que combina la tecnología de reconocimiento óptico OCR, un editor de texto y un speaker. La tecnología de segunda generación de TopOCR ha sido desarrollada en muchos años de investigación en el campo de la OCR. TopOCR le permite utilizar cualquier dispositivo de adquisición de imágenes, por ejemplo una cámara digital o un escáner para obtener imágenes de libros, revistas o periódicos. Además integra un speaker en grado de leer el texto obtenido, una función muy útil para los ciegos que quieren leer un libro o el periódico del día.

Funciones importantes de TopOCR

Reconocimiento óptico: La tecnología OCR utilizza un potente motor de reconocimiento de caracteres, tan pronto como se carga una imagen en la izquierda a su derecha se muestra el resultado, este campo es un editor así que puede hacer las correcciones que desee.

Selección de un área: es posible que la imagen analizada no sólo contenga texto, sino también imágenes, es lógico que solo nos interese la sección con texto, así que podemos seleccionar el área, cortarla y pegarla sobre el motor OCR.

Buen rendimiento: La cantidad de caracteres reconocidos puede llegar hasta 99,8%, pero depende de la calidad de la imagen o el ángulo de toma. Un consejo, si quiere mejorar el rendimiento puede agrandar la imagen.

Utilice el escáner: La extracción del texto se puede hacer directamente con TopOCR a través de un escáner, así mismo puede usar una cámara Web u otros dispositivos, ya que TopOCR utiliza la interfaz estándar TWAIN.

TopOCR Text: Es un editor de texto integrado. Ud. podrá cambiar el formato del texto, gestionar tablas, los saltos de página y las listas numeradas, incluso la fecha y el diseño de la página. Además de guardar documentos en formato TXT, el programa puede guardar documentos en PDF, HTML y RTF.

Crea archivos de audio: El programa puede hacer una grabación de la lectura del texto, por lo que puede guardarlo en un archivo MP3 o WAV para escucharlo en un dispositivo móvil, como un iPod.

TextToSpeech: El programa utiliza el reproductor de voz por defecto para reproducir el texto resultante en voz alta, sin embargo, para una buena dicción debe instalar el altavoz español.

Características

  • Precisión increíble, hasta el 99,8%, con una cámara de 3 MP
  • Maneja imágenes con texto e imágenes (manual o automático zoom)
  • Tolera la luz tardía e irregular
  • Soporta más de 11 idiomas diferentes
  • Todo totalmente personalizable
  • Crea tu propio contenido editable mediante un escáner o una cámara
  • Guardar los resultados en formato HTML o PDF
  • Funciones para invidentes

Conclusión

TopOCR es un programa que puede reconocer caracteres de texto a partir de una imagen o un clic de la cámara, es muy àutil en los casos que no se pueda copiar un texto o no sean permitidas las fotocopias como es el caso de la tesis o libros en la biblioteca, puede utilizar el programa para aligerar su trabajo. Su gran autonomia lo convierte en una herramienta muy útil para copiar el contenido de un documento, por ejemplo las páginas de un libro, basta tomar fotografías y trabajar en el texto extraido en formato digital para no perder tiempo. Si encuentra alguna restriccion o complicaciàon puede utilizar un programa alternativo como SimpleOCR.

Descargar Gratis Puntuación
Versión 16.0
Licencia Gratis
En DG desde 10/agosto/2010
Autor TopSoft
Última Actualización 18/junio/2015
Descargar Utilizando nuestro gestor de descargas (DownloadMR®)
Idioma Inglés (GB) Español (España) Italiano Aleman Danish Finlandes Noruego Portugués Swedish Francés Holandés
Compatible Windows 7, Windows Vista, Windows 98, Windows XP, Windows 8.1, Windows 8