Scratch

Scratch

1.4
Información Imágenes (5)
"Lenguaje gráfico de programación que puede ser usada hasta por niños"
Escrito por
Scratch

Scratch es un lenguaje de programación que ayuda a la elaboración de historias interactivas, juegos, animaciones, arte y música; también, permite compartir con otros usuarios sus proyectos en la web.

La idea de este lenguaje es que cuando los niños y jóvenes crean y comparten proyectos efectuados en Scratch, aprenden importantes ideas computacionales y matemáticas; de igual forma aprenden a razonar sistemáticamente, a pensar creativamente y a trabajar participativamente.

Scratch se caracteriza por programar con bloques de construcción (bloques gráficos) formando pilas con ellos. Estos bloques han sido creados para que encajen unos con otros, pero sólo si están correctamente formulados sintácticamente, de esta forma no existirán inexactitudes de sintaxis. También, los distintos tipos de datos cuentan con diferentes formas, para evitar errores de tipo de dato.

Por otro lado, con Scratch puede crear programas que mezclan y controlan gráficas, música, sonido y animaciones. Para compartir y colaborar con otros usuarios, podrá publicar, reutilizar o adaptar algunos programas e imágenes; así como publicar su propio proyecto.

  • Alternatives to Scratch
  • Enigma Enigma
    Más de 1000 puzles para probar su memoria y lógica
    Gratis
  • BlueJ BlueJ
    Entorno integrado de desarrollo Java de propósitos educativos
    Gratis
Descargar Gratis Puntuación
Versión 1.4
Licencia Gratis
En DG desde 7/junio/2010
Autor MIT
Última Actualización 22/enero/2013
Descargar Utilizando nuestro gestor de descargas (DownloadMR®)
Idioma Inglés (GB) Español (España) Italiano Aleman Arabe Catalan Chino Simplificado Chino Tradicional Koreano Danish Finlandes Galician Griego Japanes Noruego Polaco Portugues (Brazil) Portugués Ruso Swedish Túrco Francés Czech Holandés
Compatible Windows XP, Windows Vista, Windows 7
Búsquedas