Picasa

Picasa

3.9.139.161
Información Imágenes (10)
"Herramienta ideal para la optimización y exportación de sus fotografías"
Escrito por
Picasa

Picasa es un software desarrollado por Google para editar y compartir fotos. El software hace una escansión inicial del ordenador para encontrar todas las fotos que contiene, cuando termina el resultado se muestra en una galería con imágenes en miniatura, sin embargo puede optar por  organizar las fotos en columnas basadas en el tamaño y la fecha en que se hizo la foto. la función drag and drop le permitirá  arrastrar las carpetas y crear nuevos álbumes; en fin Picasa guarda las fotos organizadas.

Picasa ofrece funciones de edición avanzada para añadir efectos y marcas de agua, crear presentaciones de diapositivas, y subir álbumes en línea.

Funciones Principales

Interfaz: Picasa esta un muy bien diseñado, con una interfaz limpia y ordenada que facilita la búsqueda de imágenes. Al ejecutar Picasa por primera vez, un mensaje le preguntará si desea escanear todo el disco duro o seleccionar una carpeta específica. Un álbum  se crea automáticamente para cada carpeta que contiene fotos digitales. A continuación se puede organizar los álbumes en colecciones individuales.

Importación: La función de importación le permite importar archivos de otras fuentes tales como escáner o cámaras digitales. También puede especificar una carpeta en particular, incluso desde un CD-ROM. Esto es importante porque le permite añadir archivos a Picasa sin engombrar la memoria del disco duro, por ejemplo una copia de backup da un CD.

Cronograma: La línea de tiempo es una representación gráfica de todas las imágenes y álbumes animados que forman parte de la colección seleccionada. Es una forma inteligente para mostrar su trabajo, sin embargo, sólo se puede ver una pequeña miniatura de cada álbum.

SlideShow: muestra una vista de pantalla completa de todas las fotos en un álbum en particular, las transiciones de las fotos esta en función de la configuración. Ud. puede utilizar esta opción para sustituir la función de protector de pantalla de Windows; sólo tienes que abrir Picasa, seleccione un álbum y haga clic en el botón Presentación de diapositivas.

Edición: Picasa no quiere desafiar a Photoshop; su principal objetivo es organizar las fotos. sin embargo ofrece algunas herramientas básicas de edición como: eliminar los ojos rojos, regular el color y el contraste, retocar las fotos, crear collage, etc.

Palabras clave: Puede agregar una nueva palabra clave o eliminar una existente con el botón “Keyword” en la parte inferior izquierda de la pantalla principal. Desafortunadamente esto es todo lo que puede hacer. Lamentablemente no se puede aplicar la palabra clave en un grupo de fotos, se tiene que hacer una a una.

Hello: es un aplicativo que se integra muy bien con Picasa, su función es ayudarle a compartir las fotos que tiene en Picasa, sólo tiene que seleccionar las fotos que desea compartir y hacer clic en el Hello. Hello es muy simple, rápido y fácil de usar y es una gran ayuda para compartir fotos recientes con otras personas; Lo mejor es que incluye una chat.

Características

  • Sincroniza automáticamente las foto del PC con Picasaweb
  • Actualización automática de las nuevas fotos cargadas
  • Sincroniza las modificaciones y los nuevos album de fotos
  • Herramientas para la edición de fotos
  • Arregla y repara las viejas fotos
  • Vista previa de las fotos con Picasa Photo Viewer.
  • Permite añadir texto y marcas de agua
  • Configuración de los álbumes Picasa en Picasa Web
  • Gestiona las carpetas en el PC

Conclusiones

Picasa ha sido desarrollado por Google para facilitar la gestión de sus fotos. Si Ud. guarda copias de sus fotos en su computadora sin prestar demasiada atención a donde se almacenan.Picasa es una buena opción para una visualización rápida de las fotos con la ayuda de miniaturas y un orden cronológico.

  • Alternatives to Picasa
  • PhotoScape PhotoScape
    Editar imagenes con paquete de herramientas gratuito  y completo
    Gratis
  • XnView XnView
    Herramienta completa para visualizar y capturar imágenes fácilmente
    Gratis
  • Adobe Photoshop Lightroom Adobe Photoshop Lightroom
    Herramienta profesional para la edición de fotografías
    Demo
  • Minus Minus
    Comparta automáticamente cualquier tipo de archivo mediante Internet
    Gratis
Descargar Gratis Puntuación
Versión 3.9.139.161
Licencia Gratis
En DG desde 23/junio/2010
Autor Google
Última Actualización 6/marzo/2015
Descargar Utilizando nuestro gestor de descargas (DownloadMR®)
Idioma Inglés (America) Inglés (GB) Español (España) Español (Latinoamerica) Italiano Aleman Arabe Catalan Chino Simplificado Chino Tradicional Koreano Danish Finlandes Galician Griego Japanes Noruego Polaco Portugues (Brazil) Portugués Romanian Ruso Swedish Túrco Francés Czech Holandés
Compatible Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Requisitos DirectX, Internet Explorer
Búsquedas