Nikon Transfer

Nikon Transfer

1.5.3
Información Imágenes (3)
"Transferir las fotos desde una cámara Nikon al PC"
Escrito por
Nikon Transfer

Nikon Transfer es un software que se encarga de editar fotografías en tomadas con una cámara digital Nikon Reflex. La aplicación permite a los usuarios transferir archivos desde cámaras digitales a la computadora. La transferencia implica también  guardar una copia de seguridad de las imágenes y la aplicación simultánea de IPTC y metadatos XMP, por ejemplo aquellos que contienen información sobre los derechos de autor, palabras clave y la ubicación de cada archivo. Nikon Transfer es una herramienta que evita mover imágenes de forma manual, ya que tiene la capacidad de detectar automáticamente las fotografías y copiarlas en una carpeta con sólo un clic.

Funciones Principales

Editar y gestionar los metadatos: Se pueden adjuntar informaciones en  las imágenes transferidas, por ejemplo: fecha, nombre y autor. Los nombres de archivo pueden incluir espacios, guiones, fecha, hora, año en que fue tomada la foto. Las características de la foto y los datos de la transferencia se pueden visualizar en el panel de Nikon Transfer.

Backup de fotos digitales: Nikon Transfer le permite especificar una segunda carpeta de destino, a parte de la carpeta de destino predefinida, el objetivo es salvar las imágenes en dos carpetas; una de ellas  vendría a ser la copia de seguridad. Así se puede recuperar imágenes borradas por error de la computadora. la copia se puede usar para enviar copias a diferentes destinatarios.

Compatible con JPEG de otras marcas: Las imágenes JPEG de las otras marcas de cámaras también se pueden manejar sin problemas. Es posible ver la información de los archivos RAW contenidos en las imágenes JPEG de la tarjeta de memoria. Nikon transfer crea una galería con las miniaturas de las fotos que se pueden clasificar por fecha, tipo de archivo o asignando una carpeta según el tipo de cámara.

Transferencia de grabaciones: Los archivos de audio grabados con la cámara fotográfica con la función de grabación de voz se pueden transferir cómodamente.

myPicturetown: Las fotografías se pueden compartir en el sitio web de Nikon, llamado my Picturetown. Sólo tiene que guardar las imágenes importantes en myPicturetown, recientemente el sitio ha cambiado de nombre a "SPACE IMAGE".

Características importantes

  • Puede añadir la fecha en que se hizo la foto
  • Se puede cambiar la regla de asignación de nombres de carpetas
  • Crea una copia en el PC y una copia de seguridad
  • Comparte fotos en my Picturetown
  • Soporta tarjetas de memoria de otras marcas
  • Crea galerías de miniaturas con las fotos
  • Compatible con los modelos D300s, D3000, S1000pj, S70, S640, S570

Conclusiones

La cámaras digitales Nikon se pueden conectar al ordenador mediante un cable USB para copiar las imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria. Alternativamente, se puede extraer la tarjeta e insertarla en un lector. Durante la transferencia, Nikon Transfer permite crear una copia de seguridad, pero también agrega información sobre los derechos de autor y metadatos.

En resumen, con los usuarios de Nikon Transfer se puede ahorrar tiempo descargando el mismo archivo en varios lugares a la vez.

Descargar Gratis Puntuación
Versión 1.5.3
Licencia Gratis
En DG desde 15/octubre/2010
Autor Nikon
Última Actualización 17/diciembre/2013
Descargar Utilizando nuestro gestor de descargas (DownloadMR®)
Idioma Inglés (GB)
Compatible Windows XP, Windows Vista, Windows 7
Búsquedas