Microsoft Project

Microsoft Project

Professional 2013
Información Imágenes (7)
"Gestione sus proyectos de forma profesional"
Escrito por
Microsoft Project

Microsoft Project es un software de gestión de proyectos creado y vendido por Microsoft. Aunque no está incluido en el paquete estándar, ocupa un papel importante en el mercado de software especializados en la gestión y administración. Su conocimiento es básico para cualquier usuario que desee gestionar proyectos de forma profesional, el conocimiento de Microsoft Project además es considerado como un requisito básico para aquellos que deseen ocupar puestos laborales relacionados con la gestión de proyectos. Este software le resultará muy útil aun si Ud. no es un ingeniero, por ejemplo puede utilizarlo para  planificación de una boda a la creación de un proyecto empresarial.

¿Que es un proyecto?

Antes de hablar del programa Ud. necesita saber que un proyecto es un conjunto de acciones cuyo objetivo es obtener un meta previamente establecida en un límite de tiempo para lo cual se cuenta con una determinada cantidad de recursos, esta meta puede ser un servicio o un producto específico. todo proyecto ya sea personal o empresarial está compuesto por cinco fases que son: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre.

Gestión de proyectos

Microsoft Projectle proporciona una interfaz bastante sencilla para que usted se inicie en administración de sus proyectos sin muchos problemas, Ud. podrá hacer uso de las plantillas prediseñadas o crear su proyecto desde cero. Para entender las características de este software se recomienda que usted esté familiarizado con términos tales como horarios críticos, cadena crítica, diagramas de Gantt, gestión de recursos , entre otros, ya que se encontrara con estos conceptos continuamente en el software.

Planificación de proyectos a través del diagrama de Gant

Microsoft Project es una herramienta para la gestión de los recursos de personal, horarios, listas, recursos, tareas, obligaciones, etc. Todo lo que debe ser gestionado se puede sincronizar fácilmente con este programa. La versión de 2013 se muestra completamente renovada, con nuevas características tales como: un nuevo diseño totalmente personalizable y un diagrama de Gant más claro.

Compatibilidad con herramientas de Microsoft

Microsoft Project le permitirá representar sus resultados de forma sencilla y compresible a través de gráficos en Excel. Este programa se integra completamente con todas las aplicaciones de Microsoft office y con la versión server le permitirá compartir sus proyectos utilizando la red. Adicionalmente, Microsoft Project podrá reconocer a cada uno de los usuarios, con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos. Todo puede ser personalizado y será almacenado en un servidor a través del cual se compartirá la información con todos los usuarios.

Caracteristicas de la nueva versión

  • Ruta crítica
  • Diagrama de Gantt
  • Sobrecarga de recursos
  • Resumen de Proyecto
  • Cálculo de costos:
  • Control de proyecto:
  • Personalización de vistas

Conclusión

Con Microsoft Project usted podrá realizar desde las tareas típicas cotidianas hasta proyectos complejos, Microsoft Project combina su capacidad de gestión con herramientas avanzadas que le ayudaran a cumplir con su meta a tiempo y con un efectivo manejo de recursos de una manera sencilla

  • Alternatives to Microsoft Project
  • OpenProj OpenProj
    Programa para la creación y gestión de proyectos compatible con MS Project
    Gratis
Descargar Gratis Puntuación
Versión Professional 2013
Licencia Demo
En DG desde 14/marzo/2011
Autor Microsoft Corporation
Última Actualización 11/febrero/2015
Descargar Utilizando nuestro gestor de descargas (DownloadMR®)
Idioma Inglés (GB) Español (España) Italiano Aleman Arabe Chino Simplificado Chino Tradicional Koreano Danish Finlandes Griego Japanes Noruego Polaco Portugues (Brazil) Portugués Romanian Ruso Swedish Túrco Francés Czech Holandés
Compatible Windows 7, Windows 8
Requisitos .NET 2.0+, DirectX, Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome
Búsquedas